Diseñando una mascota mundialista

Objetivo: Incentivar a la lectura mediante  la  investigación  sobre un país y sus costumbres. Desarrollar la habilidad creativa para diseñar según lo leído.

Materiales: Lápices, papeles, imágenes de mascotas y de Sabivaka, papeles recortados, una bolsa y una caja.

Dirigido a: Niños a partir de los 9 años y adolescentes.

Desarrollo:

En la primera sesión  el promotor pegará en la pizarra o pared la imagen de las mascotas de los mundiales con sus respectivos nombres.  Explicará a los alumnos los aspectos que se tienen en cuenta  para su diseño y que se basan en  las características  culturales del país anfitrión y también en su  flora y fauna. Generalmente son de forma antropomórfica, es decir,  se le atribuye la forma humana a un animal, planta, objeto, etc.

El profesor mostrará una imagen de Sabivaka (en ruso: Забива́ка "Pequeño Goleador") , la mascota del Mundial de Fútbol 2018 en RUSIA , para analizar qué forma tiene y como su característica representa a los rusos.

Luego, el promotor motivará para que diseñen una mascota de un Mundial de Fútbol. Para tal fin,  colocará a la vista de todos el mapa y también la relación de los países que han sido anfitriones.

Entre todos  buscarán  los países que no han sido sedes y el promotor irá apuntando en un pedazo de papel un país.  Después,  los  colocará en una bolsa para que los concurrentes  escojan uno.

Se motivarán  para que lean e investiguen sobre el país que les ha correspondido, sus costumbres, vestimenta,  flora y fauna. Así irán pensando en cómo será su mascota y que nombre tendrá.

En la siguiente sesión el participante diseñará su mascota,  la pintará,  presentará,  mencionará  el país que  investigó y pegará su dibujo en un mural o en la pizarra.

Una vez que todos los diseños estén expuestos, se procederá a la votación escribiendo en unos papelitos que se depositarán  en una ánfora . Se advierte que nadie puede votar por su diseño.  Concluida la elección, el promotor procede a contar los votos y a nombrar la mascota ganadora.

Lecturas Complementarias:

Página Web: www.animandoaleer.com

Regístrate para recibir novedades y actualizaciones de dinámicas a tu correo.

Autoría EXPLOLEER SAC

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =