El fútbol por ser el deporte de mayor influencia en el planeta se convierte entonces en un medio para promover la lectura, dada la riqueza de temas que de el se derivan para enriquecer a sus seguidores por medio de publicaciones impresas, digitales, sonoras y audiovisuales.
Este universo fubolístico está lleno de motivaciones que han de ser aprovechadas para que nazcan expectativas entre los colegiales. Su éxito depende de la calidad creativa de las dinámicas que lleven a leer y sirvan para exponer los conceptos derivadas de esas lecturas.
Ahora, la atención por el fútbol volvió a las competencias internas de cada país, torneos continentales y el próximo inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar.
La instrucción más importante para aprovechar al máximo el fútbol en el proceso de aprendizaje es la vinculación de los escolares en la búsqueda de lecturas y en la creación de dinámicas con la orientación que hagan los maestros.
Mientras tanto, nosotros seguimos contribuyendo con la publicación de actividades e ideas y esperamos su contribución para proponer un número significativo de posibilidades con el fin de que el aprecio por la lectura sea numeroso.