Preparando jugadores

Preparando  jugadores

Objetivo:

Incentivar en los participantes la lectura y la redacción de un tema futbolístico. Para esta dinámica elegimos como género literario  la  biografía y para la redacción un manual  que contenga las principales recomendaciones  del personaje  para ser un buen jugador.  Esta actividad exigirá  la compresión de los asistentes para escribir la que será una interesante publicación.

Dirigido:

Adolescentes en adelante.

Tiempo:

Sesiones de lectura en voz alta de máximo 20 minutos cada una cuyo número va  de acuerdo a la extensión de la obra. Se agregan tres sesiones de 45 minutos, dos para la redacción del manual y sus respectivas  ilustraciones y una  para el proceso de elaboración  artesanal de la publicación.

Materiales:

Libro de biografía, insumos reciclables para elaborar el manual (papel, cartón, pegante e hilos).

Desarrollo:

Se buscan por Internet  títulos de biografías de jugadores de fútbol. Se hace una relación de los nombres y se presentan al grupo con el fin de realizar unas elecciones para escoger el que tenga mayor aceptación. Se adquiere el libro y se organizan las respectivas sesiones de lectura en voz alta.

Los participantes reciben las instrucciones respecto al fin de esta dinámica:  Se trata de la elaboración de un manual instructivo  que se referirá a las características que debe tener un aspirante a ser jugador de fútbol. Para el logro de esta tarea se requerirá de un excelente lector que puede ser el promotor o uno de los integrantes del grupo.

Concluida la lectura de la biografía se eligen las fechas para las dos sesiones en donde se preparará el borrador del manual, convocará a los interesados en las ilustraciones, corregirá  el texto, pondrá  título a la obra y verificarán detalles como la inclusión del nombre de los autores.

En la sesión final para la elaboración del manual, los asistentes llevaran sus propuestas sobre el diseño de la publicación con propuestas de la portada y se dedicarán a la fabricación de la publicación artesanal.

Finalmente se elige un día para hacer entrega a la biblioteca del libro leído y el manual.

Variante:

Como toda dinámica susceptible de adaptación, se pueden elegir varios grupos y que cada uno elija la biografía de su gusto, teniendo cuidado de no repetirse. Así se publicarán varios manuales sobre cómo ser un buen jugador, de acuerdo a cada personaje.

Finalizado el proceso, se rotan las publicaciones para que cada grupo conozca el trabajo de sus compañeros y se animen a leer esas biografías.

Lecturas complementarias:

Biografías

Portadas de libros biográficos de futbolistas

Ocho tipos de encuadernaciones para hacer con tus propias manos

Regístrate para recibir novedades y actualizaciones de dinámicas a tu correo.


DIPLOMADO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMO PROMOTOR DE LECTURA – Inscripciones Abiertas

Foto: Designed by Pressfoto / Freepik

Autoría EXPLOLEER SAC

© Copyright 2018 . Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =